29 may

10 años navegando entre incertidumbres

Allá por mayo de 2006 fundamos y constituimos Cadakual Iniciativa Social S.Coop. Nos dimos de alta como autónomas y comenzamos este viaje; no se si entonces hubiésemos apostado por llegar hasta aquí. Certidumbres teníamos pocas pero ilusión y ganas… ¡nos sobraban!

“Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres  a través de archipiélagos de certeza” (Edgar Morin)

La primera vez que leí esta frase me gustó mucho pero no era consciente de lo mucho que iba a resumir 10 años de “emprendimiento laboral”. Certezas seguimos teniendo apenas algunos archipiélagos que de vez en cuando nos permiten reposar en este viaje de continuas incertidumbres. Pero ¡vaya viaje!

Nuestro primer trabajo. Taller de risoterapia en Cartagena (nov.2006)

Hemos aprendido mucho; hemos trabajado con muchos colectivos y en diversos ámbitos socioeducativos, hemos recibido el apoyo de entidades públicas y privadas, hemos ido definiendo tantos conceptos que al terminar la carrera eran poco más que humo!

Y sobre todo hemos disfrutado, no voy a decir que con cada uno de los trabajos realizados, sería excesivo, pero con muchos de ellos. Por supuesto también hay malos ratos en el recuerdo, momentos complicados y esta continua incertidumbre con la que hay que aprender a vivir.

Hemos asumido y superado retos. Hemos conectado con muchas personas durante estos diez años que nos han ayudado a ser mejores y a hacer mejor nuestro trabajo.

Proyecto Efecto Mariposa IV – Visita a Cartagena (Mayo 2012)

Y aquí seguimos, 10 años después, que se dice pronto.

Y certezas no son muchas pero nos impulsan a seguir caminando: creemos en la educación y creemos en las personas; nos gusta nuestro trabajo, los proyectos que diseñamos y llevamos a cabo aportan algo positivo a las personas destinatarias, tenemos ganas e ilusión por seguir aprendiendo cada día de lo que hacemos y de las personas con las que trabajamos.

Seguimos navegando.

nosotras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>