12 jun

Felicidad y aprendizaje.

Ayer terminamos el taller para padres “Como apoyar y motivar a nuestros hijos de Primaria en su proceso de aprendizaje escolar”.

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí. Ha sido un taller práctico (como siempre nos gusta trabajar en esta empresa), que ha permitido conocer puntos de vista y situaciones, ejemplos concretos de todas las participantes, y nos ha dado la posibilidad de buscar soluciones entre todas y de aportar y adaptar ideas.

Me encanta el tema de aprendizaje, los mecanismos que se ponen en marcha en nuestro cerebro, los experimentos y técnicas que podemos llevar a cabo para mejorar la predisposición  y la motivación, entender el punto de vista de todas las partes y sobre todo poner el aprendizaje al servicio de un objetivo mayor: la felicidad y el bienestar emocional.

Hemos de ser conscientes de lo que nosotros, como padres, aportamos, de nuestra mochila llena de aprendizajes inconscientes… y desaprender para poder construir sobre lo que creemos de verdad ahora, en este momento, lo que queremos para nuestro hijo.

despertar

Y a partir de ahí… ser creativos!! Y poner en marcha técnicas y conocer herramientas que faciliten y mejoren el proceso. ¡Si queréis os las contaremos todas en la siguiente edición del taller que ya nos están demandando para el inicio del próximo curso!

Gracias a las asistentes, ha sido un placer acompañaros.

Ana Ayala Tomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>