18 ene

Lo dijimos en Facebook (Enero 2015 – 1)

19. enero
¡Este es el momento, estamos a tiempo! Ana y yo continuamos impartiendo nuestro CURSO DE MOTIVACIÓN Y TÉCNICAS DE ESTUDIO para alumnos de Primaria y Secundaria.
¿Vamos a tu cole?
16. enero
El aprendizaje es divertido, o al menos debería serlo. Los niños tienen curiosidad, les apasiona investigar, descubrir, imitar y “demostrar” lo que ya saben hacer.

Volvamos a lo importante: ¡¡Hagamos que aprender sea divertido!!

16. enero
¡Sí, nos apasiona nuestro trabajo! Y además… ¡es viernes!
Foto: ¡Sí, nos apasiona nuestro trabajo! Y además... ¡es viernes!
15. enero
Compartimos este curso online, para febrero.
Nos ha parecido interesante el planteamiento e igual alguno de vosotros estáis en ése momento… taaan “divertido” de las rabietas 

babytribu.com
13. enero
Entre todas las propuestas que se están planteando los políticos para luchar contra el terrorismo… ¿no podría alguna contemplar acciones educativas?
Foto: Entre todas las propuestas que se están planteando los políticos para luchar contra el terrorismo... ¿no podría alguna contemplar acciones educativas?
13. enero
Comenzamos, otro año más, con el proyecto Estuche de Colores. Conciliación laboral y refuerzo educativo.

¡¡Seguimos caminando, seguimos aprendiendo!!
Agradecemos la confianza de Mari Carmen Morales y su equipo en el Ayuntamiento de Beniel.

12. enero
Brujería para empezar la semana. APRENDER CON EMOCIÓN… es mejor!!

“Por suerte, muchos docentes compensan esta carencia en el aula, demostrando lo que ya sabía el brujo del cuento: que la inteligencia emocional es tan importante (o más) que las matemáticas o la lengua”.

Foto: Brujería para empezar la semana. APRENDER CON EMOCIÓN... es mejor!!

"Por suerte, muchos docentes compensan esta carencia en el aula, demostrando lo que ya sabía el brujo del cuento: que la inteligencia emocional es tan importante (o más) que las matemáticas o la lengua".
10. enero
Nos ha encantado esta anécdota!
En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” “¡Cuatro!”, responde el alumno. “¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos. “Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar. “¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”. Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: “Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”. La vida exige mucha más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.
Foto: En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” “¡Cuatro!”, responde el alumno. “¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos. “Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar. “¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”. Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: “Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”. La vida exige mucha más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.
9. enero
Interesante reflexión, como educadores y desde la escuela.
¿Somos suficientemente valientes cuando dejamos que el mobbing, el racismo, el acoso sexual entre en nuestras aulas? ¿Hablamos lo suficiente sobre las cosas más simples e importantes?

http://aulascreativas.net/aulas/aula-abierta/je-suis-charlie

“La educación es la vacuna contra la violencia”. Edward James Olmos
Foto: "La educación es la vacuna contra la violencia". Edward James Olmos
7. enero
Incoherencias educativas (V)
Foto: Incoherencias educativas (V)
4. enero
Las limitaciones del todo…
Foto

 

2 thoughts on “Lo dijimos en Facebook (Enero 2015 – 1)

  1. Me gusta que hagáis este recorrido dicho en facebooc, pues así las que no lo tenemos seguimos tanta noticia, idea, pensamiento, entrevista,….. interesante que comentáis.
    Me gusta mucho leer esta página vuestra de informaciones, reflexiones,…. porque siempre aprendo, me identifico, pienso, recuerdo, repienso, me sonrío, y en cuanto puedo……¡¡lo quiero poner en práctica!!.
    Muchas gracias, continuad que así los demás también seguimos aprendiendo a educar, aunque ya sea a “”nuestros nietos””.

    • Encantadas de “provocar” todo eso! La sección de “lo dijimos en facebook” no sabíamos si tenía mucho éxito… así que gracias por tu comentario!! Y a disfrutar con los nietos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>