15 feb

Lo dijimos en Facebook (Febrero 2015 – 1)

13. Febrero
Hoy, por ejemplo.
Foto: Hoy, por ejemplo.
12. Febrero
Ideas creativas, recicladas.
¿Te animas a probarlo en casa?

“¡Juega! El aprendizaje es lo que ocurre mientras tanto!”

La máquina de sumar
www.imageneseducativas.com
Hoy navegando por los grupos de Facebook donde normalmente comparto los materiales del blog, me he topado con una idea súper genial publica en por Iria Mosquera, investigando por diferentes sitios en internet he encontrado otras ideas…
11.Febrero
Desde su punto de vista. Cuestiones importantes (II).
Foto: Desde su punto de vista. Cuestiones importantes (II).
10. Febrero
¿Qué por qué apostamos por diseñar y elaborar Juegos Divertidos para Aprender? Razones… sobran.

http://www.cadakual.org/material-divertido-para-aprender/

Foto: ¿Qué por qué apostamos por diseñar y elaborar Juegos Divertidos para Aprender? Razones... sobran.

http://www.cadakual.org/material-divertido-para-aprender/
10.Febrero
Más de esto, por favor!
Foto: Más de esto, por favor!
9. Febrero
Ya lo sabíamos, lo intuíamos y lo hemos experimentado, pero parece que la realidad… nos da la razón de manera contundente.
Estudiar para tener un futuro y asegurar un trabajo ya no vale (no se si alguna vez valió). ¿Será el momento de cambiar el planteamiento?
Foto: Ya lo sabíamos, lo intuíamos y lo hemos experimentado, pero parece que la realidad... nos da la razón de manera contundente.<br /><br />
Estudiar para tener un futuro y asegurar un trabajo ya no vale (no se si alguna vez valió). ¿Será el momento de cambiar el planteamiento?
6. Febrero
Planes para este fin de semana.
Foto: Planes para este fin de semana.
6. Febrero
Incoherencias educativas VII.
“Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que tenemos” (Chartier)
Foto: Incoherencias educativas VII.<br /><br />
"Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que tenemos" (Chartier)
5. Febrero
“¡No te lo vas a creer! ¡Se puede jugar con las tablas de multiplicar!”
5. Febrero
Nos ha gustado de este artículo el concepto de profesor como DISEÑADOR de EXPERIENCIAS. De experiencias que provoquen el aprendizaje.
Funciones del profesor del siglo XXI necesarias para adaptarse a las necesidades de sus alumnos y motivar el aprendizaje http://bit.ly/1LJRblT
Foto: Funciones del profesor del siglo XXI necesarias para adaptarse a las necesidades de sus alumnos y motivar el aprendizaje http://bit.ly/1LJRblT
5. Febrero
Cuando estudiamos la carrera la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES estaba presente, de una u otra manera en todas las asignaturas, y hacía referencia a un sentido de la justicia que la educación debía proteger. Se trabajaba en medidas para ello.
Han pasado años. Las reformas educativas emprendidas hacen que la igualdad siga siendo una utopía, y los recortes en educación no nos dejan acercarnos a la justicia. El dinero manda, también aquí. No es novedad, es tristeza.
Foto: Cuando estudiamos la carrera la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES estaba presente, de una u otra manera en todas las asignaturas, y hacía referencia a un sentido de la justicia que la educación debía proteger. Se trabajaba en medidas para ello.<br /><br />
Han pasado años. Las reformas educativas emprendidas hacen que la igualdad siga siendo una utopía, y los recortes en educación no nos dejan acercarnos a la justicia. El dinero manda, también aquí. No es novedad, es tristeza.
4. Febrero
Un vídeo sencillo y pedagógico que nos explica los beneficios increíbles de aprender a tocar un instrumento. Sabíamos que la educación musical era buena para el desarrollo… este estudio explica porqué y nos anima a potenciar esta actividad.
Los científicos estudiaron el funcionamiento del cerebro cuando se escucha música y se sorprendieron de la cantidad de zonas del cerebro que se estimulaban.Pero cuando estudiaron el cerebro de aquellos que se dedican a interpretar y tocar algún instrumento se dieron cuenta la cantidad asombrosamente rápida de procesamiento de información en secuencias complejas que realizan.Aunque la investigación es relativamente nueva los neurocientíficos descubrieron que tocar un instrumento involucra casi todas las áreas del cerebro a la vez .

En el siguiente video de TED-ed entran en más detalles.

3. Febrero
Foto
2. Febrero
Envidia de la buena. Maestros así… cambian el mundo, el sistema educativo y a las personas.
Casi sin libros, casi sin deberes. Conocimiento en primera persona, investigación, imaginación, creatividad, diversión… y el aprendizaje está servido
2. Febrero
Hace años que impartimos este curso.
Es triste que la mayoría de los alumnos relacionen estudiar con NOTAS, eso les lleva a cosas como: exigencia, obligación, cumplimiento, objetivos, presión.
Si lo asociasen con APRENDER, les llevaría a cosas como: satisfacción, curiosidad, saber, proceso, bienestar.
¿Intentamos darle la vuelta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>