Nuestra empresa

En el año 2006 apostamos por nosotras y constituimos con mucha ilusión, cantidad de reuniones, mucha incertidumbre y algo de vértigo,  Cadakual Iniciativa Social S.Coop. para poder dedicarnos a lo que creemos.

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado y de Iniciativa Social. Desarrollamos nuestra actividad en Murcia. Creemos en la Educación, cuidamos el aprendizaje.

logo cadakualCOOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO. Una estructura democrática y horizontal, de TÚ A TÚ, como queremos que sea nuestro trabajo, en un proceso continuo de apertura y aprendizaje con el que nos comprometemos de manera personal.

DE INICIATIVA SOCIAL. El espíritu de nuestra empresa, nuestras raíces y nuestra vinculación con la sociedad y el entorno que nos rodea y del que nos sentimos parte.

.

¿Por qué elegimos éste nombre?

cadaunoCADAKUAL,  porque… cada uno es cada uno, diferente, especial.Por eso no tenemos métodos estándar, nos adaptamos a la persona con la que trabajamos, al grupo, al entorno, a sus necesidades e intereses. Teníamos claro que una de las cosas más importantes de nuestro trabajo sería mirar a la persona que acompañábamos, saliéndonos de las estructuras rígidas que en muchos casos se aplican en la educación formal. Unos contenidos + una situación no es igual a aprendizaje; el aprendizaje significativo no se “da”, se construye.

Cadakual. Reflejaba lo que queríamos. No caímos en la cantidad de veces que tendríamos que decir, después de dar nuestro nombre, “todo junto, la primera con C y la segunda con K”… y aún así nos escribirían mal alguna que otra vez!

Y a pesar de ello… nos encanta.